SUR CARRETERA AUSTRAL [CAPITULO2]

Día 3 Reserva biológica Huilo Huilo
Al despertar en la mañana del día 3 luego de desarmar carpa y ordenar auto el destino del día era la reserva biológica Huilo Huilo, para eso debía devolverme por la ruta S-905(Ripio)  hacia el camino N°199 que me llevaría de vuelta a Villarrica en este punto tenía que tomar el camino S-95T el que luego cambia a T-243S el cual finalmente conecta con la ruta N°203 conocida como camino internacional en el K55 se encuentra la reserva biológica HUILO – HUILO. Tiene estacionamiento gratuito y en la misma entrada están los baños (Dentro de la reserva no hay). Este lugar se divide en dos partes uno es el acceso a la reserva biológica donde se encuentran el salto del puma y los saltos del Huilo –Huilo. Para ingresar a este lugar se debe pagar un valor de $3.000 (precio de la entrada en todas las reservas nacionales para un Adulto Chileno, los extranjeros, niños y ancianos tienen otra tarifa de entrada). La otra parte en la que se dividía la reserva al parecer era para realizar actividades como rafting.
Una vez adentro de la reserva biológica hay que realizar una pequeña caminata hasta los saltos del huilo- huilo, llegando al final del sendero está el inicio del camino para el salto del puma, la caminata hasta el salto del puma es por lo que recuerdo de 1.7K  y tiene pocas subidas. De regreso encontré una escalera eterna en la que se puede bajar hacia donde está la caída al rio de los saltos del huilo- huilo (bajar todas esas escaleras fue fácil, subir noL). Si hacen el sendero del puma es recomendable llevar bastones de trekking, el camino es bueno y por un frondoso bosque húmedo  esto hace que sea un poco resbaloso, es un trekking fácil que se puede hacer sin la necesidad de la ropa o zapatos especiales de trekking.
Desde mi ingreso demore una 3 horas en las caminatas y sacar fotografías.
Una vez terminada mi visita en la reserva biológica  seguí por el mismo camino 203 en dirección a Puerto Fuy. En el camino está el ingreso a esos hoteles maravillosos y extremadamente caros que muestran en todos lados, también existían camping los cuales aún estaban cerrados ya que no iniciaban la temporada. Una vez llegando a Puerto Fuy  preguntando por camping llegue a Casa lila (En Puerto Fuy no hay mucho donde acampar), tienen un pequeño sector de camping (bien económico) una cabaña y hospedaje. Funciona siempre ya que es atendido por sus dueños que viven en el mismo terreno. 


Fin del día 3 – Dejo fotos







Dany

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el Blog. Tus comentarios son bienvenidos. Namaste