Como llegar a Chaitén y no morir en el intento




 Como llegar a Chaitén? Clásica pregunta considerando que por Chile no tenemos carretera. Les contare mi experiencia para llegar a este lugar.


 Partí este recorrido desde el lago todos los santos en Puerto Varas, sabía que desde Puerto Montt  debía tomar una barcaza pero revise el mapa para corroborar y me fije que había otro camino que podría tomar desde donde estaba sin ir hacia Puerto Montt  y sin subir a una barcaza. Este camino (V-69) bordeaba un estero y como la flojera era mayor decidí ir por este camino y no devolverme a Puerto Montt. Hasta el día de hoy sigo sosteniendo que fue la peor decisión que pude tomar, a medida que pasaban las horas seguía avanzando, a ratos bordeaba el estero y a otros el camino me llevaba hacia distintos pueblos pasando por Ralun, Cochamo  entre otros , la desesperación partió cuando el sol comenzó a bajar y llevaba más de dos horas en un camino de tierra, angosto y con mucha piedra suelta. El porqué del título de no morir en el intento es porque el camino tiene muchos puentes de madera, curvas cerradas y cerros de piedra donde casi termine flotando con auto y todo en el estero. Todo fue felicidad cuando ya de noche llegue a Caleta la Arena este lugar es donde desembarcan los autos cuando llegan desde Puerto Montt  en barcaza, en este punto retome la ruta 7. Para pasar la noche me quede a alojar en el pueblo de Contao. 


Como era temporada baja, ya instalada en el lugar de descanso compre on-line el ticket para poder llegar a Chaitén. La única forma que existe es abordando una barcaza en Hornopirén. Por el auto como los pasajeros del auto en ese momento pague alrededor de 45.000 pesos. 


Al otro día me levante temprano  arregle mis cosas y partí con rumbo a Hornopirén  ese día llovía como nunca así que demore como 2 horas. El maldito gps del teléfono me decía que la barcaza salía donde terminaba la ruta 7 así que pase a la agencia que vendía los ticket para que me los imprimieran y partí siguiendo el GPS cuando llegue supuestamente donde salía la barcaza no había nadie, porque resulta que la barcaza salía desde Hornopirén en el puerto donde me imprimieron los ticket, moraleja no le crean todo al GPS casi perdí la barcaza y la plata. Una vez en la barcaza el viaje dura 3.30 horas, luego se desembarca en una pequeña isla para avanzar en caravana con los demás autos y subir a una barcaza más pequeña por unos 20 minutos más. Una vez en tierra pasas por el parque Pumalín. Mucho del Pumalín no pude ver porque la lluvia era del terror (en un momento pensé que se romperían las plumillas) después de 1.30 horas estaba en  Chaitén . 


Finalmente luego de un día de viaje llegue a Chaitén a las 9 de la noche.
Pd: Las fotos no son de la mejor calidad porque llovía y ocupe el celular.


La barcaza por dentro :)

CUANDO TERMINE EL CAMINO ETERNO 22.45

Pumalín

Dany

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el Blog. Tus comentarios son bienvenidos. Namaste