Parque Nacional Queulat




 El destino de este día era llegar a Coyhaique, sabia de la existencia de este Parque Nacional y del Ventisquero Colgante. Como estaba un poco corta de días decidí no pasar para llegar a destino final del día a buena hora, estaba enfocada en la ruta y vi el cartel del Queulat entre a preguntar cuanto tiempo tomaba realizar el trekking del ventisquero colgante  me dijeron que entre 2 a 3 horas y media dependiendo el ritmo, dije hasta luego muchas gracias ya que esas horas significaban llegar más tarde a mi destino final peroooo…  las cosas no son como se planifican y el guía me dice que el camino hacia Coyhaique estaba cortado hasta las 17.00 horas ya que estaban dinamitando para  mejorar sus condiciones, lo mire con cara de es broma y no le creí. Cuando me estaba devolviendo llego un auto que se topó con el camino cortado y volvió para pasar las horas de espera en el parque. Así que dije, no es broma, preferí quedarme.

La llegada está señalizada, desde la ruta 7 el camino es hacia la izquierda y deben avanzar un poco para llegar al Parque, una vez que cancelan su valor avanzan 1.5 kilómetro donde existe un  sector de estacionamiento y baños  la entrada a este parque nacional me costó 3.000 pesos (adulto chileno) el auto no pago también tiene lugares para acampar (parece que cobran 5.000 por persona). Existen lagunas y ríos. En la laguna se realizan paseos (se pagan aparte y desconozco el precio) en los cuales se puede observar parte del ventisquero colgante, pero yo quería llegar al Mirador del Ventisquero Colgante. Cuando me dijeron que eran casi 3 kilómetros solo en subida se me quitaron las ganas y pensé que mejor  opción era tomar el  paseo en lancha, pero “solo se vive una vez”(dice la canción) había que subir, el camino es bastante bonito con árboles gigantes estaba nublado con llovizna haciéndolo muy resbaloso las curvas son bastante empinadas a medida que subía me encontraba con gente que venía de vuelta y le preguntaba “cuanto falta”. Me tomo casi 2 horas subir y 50 minutos bajar. Llegar al mirador fue lo mejor la caída de agua es hermosa  y a ratos se ven trocitos de hielo caer desde el glaciar. Ojo que como lo dice el nombre es un “Mirador” el glaciar se encuentra mucha distancia.


El trekking en general lo podría catalogar de dificultad baja, lo que no facilito la subida fue la llovizna.


Tips

  • Si esta helado abríguense por capas. Si hace calor lleve una muda de polera.

  • Lleven Agua y cosas para comer no hay donde comprar. Llévese su basura!

  • Zapatos de trekking con planta gruesa son imprescindibles.

  • Los Bastones son necesarios para facilitar el descenso.


 

Dany

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el Blog. Tus comentarios son bienvenidos. Namaste